lectura

El club de los viernes



A punto de iniciar un viaje hacia Tailandia, cargada de materiales para enseñar a tejer crochet en Monsaengdao, me esperan 24 horas de viaje entre trayectos y esperas en aeropuertos antes de llegar a Chiang Rai, así es que en la librería de la T-1 me pongo a curiosear y cae en mis manos el "Club de los viernes" (The Friday night knitting club) de Kate Jacobs. Hace tiempo que le tenía puesto el ojo, porque siempre me han gustado las novelas en las que las mujeres son protagonistas, pero supongo que hasta ahora no era el momento de leerlo ;), así es que es mío!

Esta novela que ha sido best-seller internacional y ha sido reeditada hasta 22 veces, de momento, me ha tenido entretenida todo el trayecto. La historia de ocho mujeres en una ciudad como Nueva York la ciudad cosmopolita que nunca duerme, la ciudad de los rascacielos, de los grandes teatros, donde todo el que llega, llega con grandes ilusiones y un sueño que cumplir. Esta novela muestra una de las caras ocultas de esta gran ciudad, la soledad de muchas de las personas que viven allí y la necesidad de establecer vínculos, que en este caso se establecen gracias a Georgia y su club de los viernes. En su pequeño negocio, una tienda de lanas situada en Manhattan, en el Upper West Side, que los viernes se convierte en un lugar de confidencias, un lugar para compartir, para sentirse acompañadas. Allí se reúnen todas ellas y van tejiendo su vida alrededor, sus miedos, sus pasiones, sus alegrías, sus ilusiones.

“…El misterio radica en que dos personas que utilizan agujas del mismo tipo y medida pueden hacer puntos de distinto tamaño y tensión. La magia consiste en que, aún con sus diferencias, ambas pueden crear algo igualmente maravilloso”  El Club de lo viernes

Que bonita novela, me ha tenido absorta todo el viaje, eso sí, he tenido que intentar contener las lagrimas en muchos momentos y no siempre lo he conseguido... La recomiendo!!!

También te puede interesar

0 comentarios: