Momentos

Sábado por la mañana, Mercat de Santa Caterina y jazz


Es sábado por la mañana, después de un desayuno abundante, en casa, en pijama y escuchando música, los rayos de sol entrando por la ventana... Ducha, tejanos y mis converse, el carro y la lista de la compra y hacia el mercado, a nuestro mercado, el Mercat de Santa Caterina.

El barrio está lleno de vida, la señora América hace horas que está planchando en su Tintorería y nos saluda con su amable sonrisa. En la terraza de cal Joanet, ubicada en una de las plazas mas bonitas de la ciudad, hay parejas y grupos de amigos desayunando. Aunque parezca mentira, el barrio se ha despertado hace rato, eso sí, se respira fin de semana, relax.

Al acercarnos por la calle Giralt de Pellicer se oye a lo lejos un piano y un banjo. 





Estará aquel grupo de jazz que nos encontramos de vez en cuando? A veces están delante de la Catedral y otras muchas delante del mercado, amenizando el sábado por la mañana. 




Sí, allí están! 


En la puerta del mercado, tres músicos del cuarteto New Orleans Ragamuffins ( Mikhail U. al piano, Mikhail V. con su banjo y Pepe Roble a la trompeta) nos tienen entretenidos a todos lo que pasamos por allí, turistas, gente del barrio y los que vienen de un poco más lejos a comprar a este fabuloso y colorido mercado. Un mercado que tardó años en rehabilitarse, pero valió la pena la espera.

Este es uno de esos momentos en que te sientes una persona privilegiada. Sol, alegría, música, relax, un fin de semana por delante, en una ciudad maravillosa que te sorprende en cada rincón. Qué más se puede pedir?

He podido averiguar que los New Orlenas Ragamuffins es un cuarteto que nació en las calles de Barcelona en febrero de 2005. De orígenes diversos, Barcelona y San Petesburgo y formando parte de grupos como los Barcelona Hot Angels, lo Krokodillo, los Swindles o la Barcelona Jazz Orquesta, entre otros y con una pasión común, el jazz de los años 20, el jazz de New Orleans. Los podemos encontrar muchos fines de semana tocando en la puerta de la catedral o en la puerta del Mercat de Santa Caterina (1), impregnando de alegría a todo el que pasa por su lado y haciendo moverse a más de uno al ritmo del banjo y de la trompeta.

(1) dependiendo del lugar que hayan podido elegir en el sorteo que se celebra cada 4 semana en el Convent de Sant Agustí, al que pueden optar los músicos que tienen carnet, sin el cual está prohibido tocar. Así es que también los podemos encontrar en Plaza Cataluña 20 o Portal de l'Angel-Corte Inglés Los músicos pueden tocar un máximo de 7 turnos de 2 horas cada uno por semana, y los horarios, dependen de cada lugar, pueden ser de 12h a 14h, de 13h a 17h, de 16h a 18h o de 17h a 19h. Ah! y no pueden tocar más de dos veces por semana en el mismo sitio. Como veis todo esto el ayuntamiento de Ciutat Vella lo tiene muy regulado...

También te puede interesar

0 comentarios: