lunes, 20 de enero de 2014

Feliz Año 2014 desde Monsaengdao después de Monsaengdao

Después de un mes de vacaciones, el mes de octubre, en que las niñas de Monsaengdao después de Monsaengdao aprovecharon para ir a ver a sus familias en sus comunidades. Noviembre y Diciembre ha sido un mes de muchas actividades escolares, la celebración del Festival Loy Krathong, celebraciones de Año Nuevo, actividades deportivas... Algunas de ellas han empezado con sus trabajos a tiempo parcial, es el caso de Pond que trabaja en un restaurante Chino. Y, además, durante el mes de Diciembre han podido ir a sus casas a celebrar el Año Nuevo. 

Y es curioso porque alguna de ellas (Nam) incluso está inmersa en actividades altruistas, ellas que no tienen nada, intentando obtener donativos para una escuela de una comunidad pobre. 


Lástima que una de ellas, Nee, ha tenido que dejar sus estudios para trabajar y así poder ayudar en la manutención de sus hermanos pequeños. Desde aquí le deseamos mucha suerte!



Todas ellas están muy agradecidas por el apoyo recibido de todos nosotros y, como siempre, lo demuestran en sus informes! Aquí os dejo sus informes de Noviembre y Diciembre:


Mei, Saha Sart Seuksa School, Chiang Rai

"Feliz Año Nuevo 2014 a todos, os deseo Felicidad,

Amor, Paz y todo lo mejor en vuestras vidas. Este mes de diciembre he participado en muchas actividades organizadas por la escuela, actividades deportivas y de Navidad y Año Nuevo y no he tenido tiempo de estudiar mucho. Además he tenido la oportunidad de volver a mi comunidad para celebrar el Año Nuevo con mi familia.


Finalmente sólo quiero dar las gracias  a todos los que me estais ayudando, especialmente a Imma, su familia y amigos. Os echo de menos y os quiero mucho.

Que Dios les bendiga a todos y Feliz Año 2014"


El mes de noviembre Mei estuvo muy ocupada con sus estudios y actividades escolares, además estaba muy preocupada por la enfermedad de su hermana pequeña, por lo que no tuvo tiempo de escribir su informe mensual. Por suerte su hermana se encuentra mucho mejor y Mei está más relajada.




Nam, Chiang Rai Vocational College
"Feliz Año 2014 para todos,os deseo todo lo mejor para el año 2014! Este mes de diciembre no he podido estudiar mucho porque han habido muchas actividades en el colegio, como por ejemplo, exhibición de pasteles, actividades deportivas, entre otras. 
Mis compañeros y yo estamos preparando un plan para ayudar a una pequeña escuela localizada en Doi Phu Chi Pha, esperamos conseguir los fondos necesarios procedentes de donaciones para poder reparar el lavabo, pintar las clases y comprar nuevo equipamiento deportivo. Además estoy intentando encontrar un trabajo a tiempo parcial, que coincida con mi tiempo libre, para que no afecte a mis estudios.

Muchas gracias por todo, sé que yo no podría hacer esto sin el soporte de todos vosotros y os sigo echando de menos. Feliz Año 2014!"

Y a continuación su informe de noviembre :

"Hola a todos, este mes de noviembre estoy muy ocupada y me siento cansada porque he tenido que hacer muchos deberes. Este mes mi colegio ha organizado el festival Loy Krathong y yo he tenido la oportunidad de unirme al desfile, he disfrutado mucho de este festival. Adjunto algunas fotos de las actividades realizadas este mes.


Muchas gracias otra vez por todo, sé que no podría hacer esto sin el soporte de todos vosotros"





Pond, Agriculture College, Chiang Rai
"Feliz Año 2014 a todos,
Este mes de diciembre 2013 han habido muchas actividades en mi escuela y he tenido la oportunidad de volver a mi comunidad unos días para celebrar las Navidades y el Año Nuevo con mi familia. 
Y, además, sigo trabajando en un restaurante chino este mes.
Os deseo todo lo mejor, os echo de menos y os quiero a todos. Que Dios les bendiga y Feliz Año 2014! "

En el mes de noviembre Pond nos contaba esto:
"Hola a todos,
Este mes de noviembre, no he podido estudiar mucho porque he estado fuera en actividades del campus, actividades de deporte y otras académicas con otros colegios de Chiang Rai. Pero he tenido la oportunidad de volver a casa de mi madre para trabajar en la granja el fin de semana. Además llevo dos semanas trabajando a tiempo parcial en un restaurante chino y gano 200 baths diarios, espero continuar en este trabajo el próximo mes.
Os deseo todo lo mejor a todos y os echo de menos.Os quiero a todos. Que Dios les bendiga!"

Nee
Nee tuvo que dejar sus estudios este último trimestre porque tenía que trabajar para ayudar a su madre a ganar más dinero y así poder ayudar a sus hermanos pequeños en sus estudios. Nos dió mucha pena y la profesora Kiki intentó hablar con ella para convencerla de que continuara el curso hasta el final, pero la decisión estaba tomada y Nee estaba contenta de poder ayudar a sus hermanos pequeños. Le deseamos mucha suerte a Nee!

Muchas gracias a tod@s y hasta la próxima!

Y ya sabeis podeis seguir participando en el proyecto con la compra de un collar, aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario