arte,

El MACBA, una caja de resonancia


Llibert Fortuny en el MACBA
Ayer pudimos comprobar, gracias al saxofonista Llibert Fortunyque el MACBA es una caja de resonancia que además de amplificar el pensamientos de todos los artistas que pasan por sus salas también amplifica de forma extraordinaria el sonido. Llibert Fortuny nos ayudó a explorar las posibilidades acústicas del maravilloso edificio de Richard Meier.


Subiendo por la rampa del Museo
Nos llevó por diferentes salas del museo, a lo flautista de Hamelin ;), y nos dejo embobados con su improvisado repertorio. 









De esta manera todos los asistentes pudimos ser conscientes de la sonoridad de los espacios y de la percepción del entorno a través del sonido, gracias a la espontaneidad de Llibert Fortuny y la adaptación de los ritmos al espacio. 

Llibert ante la obra de Ahlam Shibli
En la sala de Ahlam Shibli nos deleitó con sonidos que nos acercaban a al exposición de esta artista Palestina y la sala del museo donde en estos momentos se presenta el vídeo Deconnage, nos tuvo absortos, con su juego de sonidos.
Llibert Fortuny ante el público en la sala de la proyección Deconnage
Después de la actuación una Moritz para todos
Después de la actuación, Llibert continuaba experimentando con el sonido con muchos de los niños, mientras el resto nos tomábamos una Moritz, charlando en los sofás del Atrio del Museo y comentando la interesante experiencia.

Este tipo de experiencias nos acercan a un espacio de nuestra ciudad que muchas veces tenemos olvidado, pero donde podemos pasar una tarde de sábado diferente. Muy recomendable!!












Aquí el "robot" improvisado que permitió a Llibert poder recorrer las salas del Museo con su equipo de sonido. Gracias al trabajo en equipo de éste con el equipo técnico y de soporte del Museo.
Gracias a todos!!



También te puede interesar

0 comentarios: