lunes, 21 de abril de 2014

Las primeras cositas de Martí hechas de tricot

En septiembre hice un curso de tricot para principiantes en Duduá, para refrescar lo que mi madre me había enseñado hace casi 30 años. En aquel tranquilo local de la calle Diluvi, con la profesora Claudia Font retomé el tricot, lo que me permitió tejer algunas cositas para el pequeñín de la casa que iba llegar en unos meses.

Lo primero que hice fue un arrullo




 

Llevaba a todas partes mis agujas y los ovillos para poder acabarlo cuanto antes :)

Después hice una bufanda y un gorrito a conjunto, y también unos calcetines de ganchillo. 

Para hacer el gorrito utilicé un patrón en un libro que encontré "Tricot para bebés" de la editorial Cúpula, con más de 50 patrones para tejer para los más pequeños. El patrón de la bufanda me lo indicó la encantadora propietaria de la tienda de lanas, Llanes el Globo, situada en Passeig de Sant Joan 34 (Barcelona) y los calcetines los tejí a crochet con un patrón de youtube. Aquí la foto del conjunto:




Y lo último fue una chaqueta de invierno. La vi en Yo y punto, una web de la que me había hablado Sónia, una compañera del trabajo. Aprovechando que tenían un estand en el Festivalet que este año (2013) se celebraba en el Museu Marítim de Barcelona compré todo el kit del abrigo Pío y me puse manos a la obra. Aquí el resultado:

Así es que cuando llegó Martí en enero ya tenía todas estas cositas hechas por su mami :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario