lectura,

El ensueño de Zanzibar

Finales del siglo XIX, Juliane, Viktoria y Antonia, tres jóvenes alemanas coinciden en el Sachsen, un barco de vapor que las llevará a Zanzíbar, cada una con su historia, sus miedos y un sueño que cumplir. El viaje de un mes en el Sachsen las unirá para siempre. En Zanzibar descubren una isla dominada por la cultura árabe, a pesar de que la colonia alemana tiene una presencia importante. Allí cada una de ellas se verá arrastrada por situaciones que nunca hubiera imaginado.

Zanzíbar fue durante muchos años la puerta del África Oriental, un estratégico emplazamiento que pasó por manos portuguesas, árabes (el sultán de Omán) y después británicas, además atrajo a comerciantes de América, Francia, Inglaterra y Alemania. La influencia árabe es evidente en toda la isla.

Las protagonistas de esta novela de Micaela Jary son mujeres que no se conforman con lo que los estándares de la época tienen preparado para ellas y luchan por conseguir sus sueños. Micaela me ha llevado a revivir los paseos por las callejuelas de Stone Town (la Ciudad de Piedra), el olor a especias y también a jazmín, los llamativos colores de los vestidos de las mujeres, la llamada del muecín...una ciudad que conserva gran parte de su pasado árabe y lo recuerda en cada rincón.

Aquí algunas imágenes del Stone Town y alrededores tomadas este verano, agosto de 2019:
Vista de Stone Town desde el hotel Swahili House

Vista desde el hotel Swahili House

Puerta de madera tallada de Stone Town, símbolo de poder

Subasta de pescado en el mercado de Stone Town

Mercado de Stone Town
Leyendo los titulares de los periódicos ;)

Mujeres con sus coloridos vestidos

Alrededores de Stone Town, camino de las playas

Alrededores de Stone Town
Playa de Kendwa, amplia de arena blanca y agua cristalina

Atardecer en Zanzibar



También te puede interesar

0 comentarios: