lectura,

La trenza

Como me ha pasado muchas veces, por casualidad o no (dicen que las casualidades no existen), ayer cayó en mis manos un libro que no me ha dejado indiferente. La trenza de Laetitia Colombani es una historia vibrante y conmovedora de tres mujeres de culturas y mundos muy diferentes que tienen en común una cosa: el inconformismo y el ansia de libertad. 



Smita, Giulia y Sarah, son tres mujeres nacidas en países de tres continentes diferentes: la India, Italia y Canadá. Son tres mujeres  que se rebelan contra lo que el destino ha reservado para ellas. Parece increíble que en la India la vida de una mujer valga tan poco y todavía menos si es una intocable como Smita. Pero no es menos sorprendente como una mujer ha de renunciar a tanto por su carrera de abogada en un despacho de Montreal, este es el caso de Sarah. Y es admirable como Giulia, una joven italiana, afronta la adversidad con valentía y determinación.

Es curioso, pero mientras lo leía me he visto identificada en más de un pasaje, han pasado por delante algunos momentos de mi vida y es que somos muchas las mujeres que estamos unidas por este inconformismo, esperanza e  ilusión.

Estoy deseando leerle a mi hijo de 6 años la versión infantil que, de hecho, es la que me llevó hasta este libro: . La adaptación de una de las tres historias y tiene una ilustración preciosa.



También te puede interesar

0 comentarios: