domingo, 21 de mayo de 2017

Craft and solidarity: colección "Summer 2017"

Después de un largo tiempo sin novedades ya está aquí la nueva colección de collares para el proyecto "After Monsaengdao"

Cada verano desde hace 3 años varias personas me preguntan por la nueva colección de collares "After Monsaengdao". Parece mentira pero sí, han pasado más de 3 años desde que diseñé los collares cala salada, el tiempo pasa muy, pero que muy rápido... Ahora llega la colección "Summer 2017".

También he decidido crear la marca "Craft and solidarity" que aúna mi pasión por las manualidades y la posibilidad de aportar un granito de arena para ayudar a personas que lo tienen más difícil que yo. Me siento con la responsabilidad de hacerlo como agradecimiento a los regalos que me ha dado la vida y que tengo la suerte de poder disfrutar día a día. Como dice la etiqueta que acompaña el collar, son "collares para cambiar el mundo". Aunque suena un poco pretencioso, estoy convencida que con pequeños gestos como éste es posible un mundo diferente y pienso que son estos pequeños gestos con los que es posible colaborar al cambio en la vida de algunas personas, en este caso unas niñas del norte de Tailandia con riesgo de exclusión social.

Para los que no sepáis nada del proyecto "After Monsaengdao" os hago un pequeño resumen:

En el verano de 2012 Joan y yo viajamos al norte de Tailandia para participar en un proyecto de voluntariado liderado por Udutama, el proyecto consistía en colaborar en la escuela Monsaengdao, una escuela de niñas vulnerables con riesgo de exclusión pertenecientes a minorías étnicas del norte de Tailandia. La experiencia superó con creces nuestras expectativas y cuando regresamos a casa sentíamos que debíamos seguir haciendo alguna cosa para ayudarlas y así empezó la historia de los collares y el proyecto "After Monsaengdao". Todas las aportaciones al proyecto se destinan a las becas estudio de las niñas que participan, en la actualidad son Mei y Pond que ya están en la Universidad. Y vamos por la tercera colección de collares que espero que os guste ;). 

Un agradecimiento muy especial a Xavi Tió y a Udutama por unirse a esta iniciativa, ya que sin la colaboración de Udutama este proyecto no sería posible.


Colección Summer 2017

Para esta colección me he estrenado con la cerámica, gracias a Mily y Vicente que en su taller de la calle Blanquería "Vuela Sola y Hombre Pez" me han iniciado en este maravilloso mundo, para mi un gran desconocido. Se trata de una edición limitada de colgantes de porcelana blanca con un cordón de piel. Ideales para el verano, sencillos y minimalistas. Otro día os explicaré en detalle el proceso de elaboración, aquí dejo algunas fotos:
Algunas imágenes del proceso de creación



El cordón puede ser: 
-en piel oscura, de aproximadamente 90 cm de largo 

-en piel natural, regulable entre 80 y 44 cm aproximadamente 











En ambos casos el colgante de porcelana mide entre 5-6 cm de largo y 4 cm de ancho.

El donativo por cada collar es de 15 euros (+ gastos de envío*). Si quieres colaborar con el proyecto con un donativo envíame la siguiente información a la dirección de correo craftandsolidarity@gmail.com y te enviaré a casa el collar lo más rápido posible:

Modelo: 
Nombre:
Dirección:

* Gastos de envio: Nacional (3 por un collar), Internacional (5 euros por un collar)

Puedes ingresar tu aportación a la cuenta del proyecto:
Banc de Sabadell 
IBAN:ES4000810217190001345542



Muchas gracias a por hacerlo posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario