lectura

Li deien Lola

"Li deien Lola" es una novela de Pilar Romera ambientada en la Cataluña rural de finales del siglo XIX y principios del XX que da paso a la revolución industrial, entre el Deltebre y Barcelona. Una novela que nos pone de relieve las dificultades de las mujeres y, en concreto, de aquellas sin recursos, las más vulnerables. Y que nos demuestra cómo la Dolors (la Lola), una mujer inteligente y fuerte, consigue salir adelante a pesar de los obstáculos que le depara la vida.




Me encantan las novelas en que las protagonistas son mujeres. Mujeres luchadoras que no se rinden ante las adversidades, mujeres fuertes que pese a las obstáculos que la vida les depara consiguen salir airosas adelante. Y el verano es un momento perfecto para sumergirte en una buena lectura que te permita adentrarte en la vida de otras personas, sufrir con ellas, reir con ellas, soñar...


Estos días me ha tenido absorta una novela con magnetismo, una novela sobre la vida de una mujer de finales del siglo XIX y principios del XX, una mujer nacida en la Cataluña rural, en el Deltebre, que pasa gran parte de su vida en la Barcelona de los inicios de la revolución industrial. Una novela que muestra las dificultades de una sociedad que está iniciando un nuevo rumbo y donde, como siempre, los más vulnerables son los que salen más mal parados.

La Dolors, la Lola, es una mujer fuerte, inteligente, elegante y bella, muy bella. La Lola sabe en qué mundo le ha tocado vivir y cuáles son sus cartas que están marcadas desde el mismo momento de su concepción. Su belleza será su salvación y también su perdición, tal como la tía Carmina le advierte en cierto momento. Se trata de una novela negra y a la vez histórica, ambientada entre el Deltebre y la Barcelona de inicios de la industrialización que nos pone de relieve las dificultades de las mujeres y, en concreto, de aquellas sin recursos.

También te puede interesar

0 comentarios: