Monsaengdao,

Monsaengdao: lo aprendido y como contribuir al proyecto


La experiencia vivida este verano en Monsaengdao ha sido inmejorable, es de aquellos casos que piensas que vas a dar y te das cuenta de que recibes mucho más de lo que das.


En la actualidad hay 23 niñas en Monsaengdao, procedentes de seis etnias diferentes, cada una con una historia, con unas ilusiones, con un futuro por delante. 

Una quiere ser diseñadora de ropa, otra policía, enfermera, guía turístico, contable, modelo…Todas ellas llevan una vida muy difícil, porque han de compaginar las clases con todas las tareas propias de un hogar (la limpieza, la cocina, el campo …), la vida que en una situación normal llevarían en sus comunidades, pero que dada la situación de pobreza de sus familias, solo es posible gracias a la organización ACED y su proyecto de Monsaengdao. Ojalá puedan cumplir sus sueños. Realmente son un verdadero ejemplo para los que lo tenemos mucho más fácil.

Las sonrisas y el amor que te dan estas niñas. 
La alegría que transmiten, aún con las dificultades con las que viven y las experiencias vividas.
La solidaridad, siempre dispuestas ayudarse entre ellas. 
La generosidad, lo poco que tienen lo comparten y lo regalan. 

Tenemos mucho que aprender! 

Muchas gracias Nam, Ploy, Nee, Thai, Da, Kik, Aba, Sai, Pond, Oil, Pim, Aoi, Chibu, Gift, Koy, Mei, Yui, Mind, Ann, Tae, Mon y Whan 


Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo y agradecimientos a Kiki y Alicia por facilitarnos en todo momento la estancia y los preparativos!

Comiendo con parte del staff (Laura, Alicia, Kru Fei, Kiki y Joan)
En estos momentos la situación financiera de la escuela está complicada, porque recientemente se han reducido los patrocinios que recibían, así es que hay abierta una acción de crowd-funding para recaudar fondos para la escuela. Así es que tu también puedes contribuir al proyecto!!

 Aqui dejo el link: How to support Monsaengdao-Como contribuir al proyecto

Aquí va el link de un video que ha confeccionado Laura sobre su estancia en Monsaengdao. Seguro que te gustará!

Video Monsaengdao by Laura Clemente

También te puede interesar

0 comentarios: