arte,

Craft and Solidarity: Summer 2018

Este verano no podía faltar el nuevo diseño de collares para el proyecto solidario "After Monsaengdao", la colección Summer 2018. Esta vez me atrevo a llamarles "pequeñas joyas de porcelana" y  están inspiradas en una obra de arte de la Colección del MACBA, el "Soft Cube" de James Lee Byars.
Para elaborar los colgantes de porcelana he contado con un ayudante de excepción, mi hijo Martí que tiene 4 años. En nuestro taller de casa nos hemos pasado muchas tardes y algunas noches mano a mano amasando porcelana para confeccionar las piezas. Mientras él hacía caracoles y demás elementos decorativos (también alguna pieza para hacerle un collar a su profesora ;)), yo trabajaba las diminutas piezas inspiradas en la obra de James Lee Byars.
Estas piezas se tienen que cocer, primero a baja temperatura. Al salir del horno hay que lijarlas y esmaltarlas, para finalmente volverlas a cocer a alta temperatura. Vaya que las piezas son pequeñitas pera llevan mucho trabajo ;)

Estas últimas fases del proceso de elaboración la pude hacer en el taller coworking de Mily y Vicente en la calle Blanquería, "Vuela Sola y Hombre Pez", un lugar que me encanta y me relaja, allí se pasan las horas volando... Un lugar donde la sensación de paz y harmonía es infinita.

Y así llegamos a esta pequeña obra de arte que es la base de la nueva colección:

La colección es muy veraniega, son gargantillas ideales para lucirlas con un buen bronceado, pueden ser con el cordón dorado (plata bañada en oro), o en cuero claro u oscuro.

MODELOS COLECCIÓN SUMMER 2018:
La pieza de porcelana es igual en todos los modelos y mide entre 6 y 8 mm (no hay ninguna igual :)), lo que varía es el cordón:
-Gargantilla con cadena dorada de plata bañada en oro (las medidas aproximadas son: cadena de 38-39 cm, con posibilidad de personalización)

- Gargantilla con cordón de cuero oscuro (las medidas aproximadas del cordón son de 39 cm, con posibilidad de personalización)


- Gargantilla con cordón de cuero claro (las medidas aproximadas del cordón son de 39 cm, con posibilidad de personalización)

Los ingresos obtenidos con la venta de los collares van destinados al proyecto de becas estudio para las chicas de Tailandia que después de la formación en Monsaengdao han continuado sus estudios, ahora ya en la Universidad. Son chicas que proceden de minorías étnicas del norte Tailandia, de familias con muy pocos recursos y con escasas posibilidades de acceso a la educación y, por lo tanto, con riesgo de exclusión.

Si quieres colaborar en el proyecto con un donativo envíame la siguiente información a la dirección de correo craftandsolidarity@gmail.com y te enviaré un collar lo más rápido posible. Necesitaré saber:

Modelo:
Nombre:
Dirección:
(Nota: Especifica si necesitas algún cambio en las medidas de la cadena/cordón)

El donativo por collar es de:

- gargantilla dorada: 20 euros (+ gastos de envío*)
- gargantilla cuero oscuro/claro: 15 euros (+ gastos de envío*)

* Gastos de envío: Nacional (3 euros), Internacional (5 euros)

Puedes ingresar tu aportación en la cuenta del proyecto:
BANC DE SABADELL
IBAN: ES4000810217190001345542

Muchas gracias por hacerlo posible!

****INSPIRACIÓN*****
"Soft Cube" de James Lee Byars, MACBA


También te puede interesar

0 comentarios: