creatividad,

The wave for the planet

Hay sueños que aunque no se acaben haciendo realidad sirven para ilusionar, para reír juntos, para inventar, para unirnos hacia un objetivo común, para imaginar un mundo mejor, para desconectar de un duro día de trabajo o, mejor aún, para re-conectar y, activar la conciencia. 


Esto ha sido “the wave for the planet” para nosotros durante este invierno.  Desde imaginar un proyecto triple impacto, una marca con la que poner un granito de arena para mejorar el mundo. Profundizar para conocer nuestro propósito vital (un ejercicio de reflexión que me ha encantado) . Pensar en todo lo necesario para ponerlo en marcha: el diseño, los materiales, la producción, la logística, el logo, la difusión, las estrategias de comunicación, la comercialización y un sinfín de detalles...  Y, lo mejor de todo, con una finalidad. Y es que cuando tu hijo de 7 años te dice que lo haremos para salvar animales en peligro de extinción y decide que el slogan es “the wave for the planet”, no hay nada más que decir 😍

Aquí algunas de las ideas que estuvimos trabajando de posibles diseños, todos de MML:




Una vez elegido el diseño,  decidimos los colores,  lo digitalizamos (aquí con la ayuda de expertos en la materia ;)).

También estuvimos buscando camisetas de alta calidad y con las máximas garantías de compromiso  y respeto al medio ambiente y a las personas. Seleccionamos la marca Stanley/Stella,  una marca que trabaja con algodón orgánico 100% y con certificación de la cadena de suministro, que demuestra que están trabajando con prácticas medioambientales saludables y respecto al medio ambiente. En este punto no tengo que negar que tuve muchos dilemas,  porque, en mi ignorancia respecto a este tema, buscaba una marca de proximidad que elaborara camisetas con algodón reciclado, con una menor huella de carbono, pero esto que ha sido imposible encontrar, por lo que al final de todo el proceso de análisis ésta es la marca que más nos convenció.

El logo de la parte delantera lo hicimos con una plancha de goma, tal cómo se explica en el post de las postales de Navidad del año pasado. De hecho la historia del logotipo viene de las Navidades, cuando se me ocurrió hacer un regalo original a mis sobrinos, una actividad náutica familiar acompañada de unas sudaderas con un logo que simulara el mar, aquí surgió el logotipo "the wave":


Finalmente, ha sido necesario poner los pies en el suelo, pensar en la realidad y el tiempo disponible. Y decirme, una mañana, delante de mis páginas matutinas: “pero Imma sé realista, con todos los frentes que tienes abiertos, como te vas a poner, además, con una marca de camisetas eco-surferas, la web, las redes sociales, la logística… 🤯, encontrarás otras maneras de poner tu granito de arena para salvar el planeta” Y estoy segura que encontraré la manera, de hecho, ya tengo ideas al respecto, je,je. 

Así es que todo ha quedado como un bonito proceso de creación, del que nos llevamos muchos compañeros del camino y muchísimos aprendizajes, entre ellos: una mayor conciencia del medio ambiente y, en concreto, del impacto de la industria textil en él  y, además, un bonito recuerdo, nuestras camisetas “the wave for the planet” Limited Edition para familiares y amigos 😜 








Quien sabe si algún día sacaremos todos los apuntes y lo lleváremos a cabo …


Créditos:


Agradecimientos: 

  • @juliettatello o design junkie por su curso de Domestika que me hizo soñar
  • @criscamarena, a la que hace mucho tiempo que sigo y admiro, que gracias a su maravillosa iniciativa y su curso de @estelarproject me ha ayudado a abrir un poco más los ojos
  • @anahernandezsarria por su inspiración 
  • @nomadsmaldives que nos organizaron un maravilloso viaje familiar antes de que cambiara el mundo y donde pudimos admirar las maravillosas criaturas que habitan nuestros océanos (una maravillosa causa que defender y que no nos dejó indiferentes)
  • @eltrasterbarcelona por ayudarme a acabar de aterrizar las ideas y producir esta edición limitada 😉

y a todos los que me habéis estado aguantando durante estos meses con mis ideas de bombero  !!! 



También te puede interesar

0 comentarios: