Momentos

Estamos de aniversario: 10 años!

Hoy es un día muy especial. Hoy hace 10 años que nació "El arte de las pequeñas cosas". Este pequeño refugio donde comparto mis proyectos, algunos instantes que me emocionan, lecturas que me llegan al corazón, cosas bonitas y, sobretodo, causas que me motivan para poner mi granito de arena e intentar conseguir un mundo mejor. El día 2 de septiembre de 2012 publicaba la primera entrada, ahora ya van casi 100.



Fue aquí donde expliqué con todo lujo de detalles la experiencia de aquel verano de 2012, en Monsaengdao, la escuela de niñas del norte de Tailandia. Una experiencia que dejaría huella en mi vida.

Recuerdo perfectamente la playa solitaria de Koh Samui donde empecé a escribir las primeras entradas y a explicar cómo empezó todo.  

En este lugar empecé a escribir el borrador de las primeras entradas de este blog

Aquí empezaba el apartado Monsaengdao que mas adelante incluiría el proyecto "Monsaengdao after Monsaengdao" y del que os he ido poniendo al corriente en todo momento.

Un pequeño resumen con algunas de las entradas del apartado Monsaengdao

Gracias a los cientos de collares que hicimos durante los años siguientes y de todos aquellos que colaborasteis con la compra de alguno de ellos o, incluso, ayudando en la confección, varias niñas pudieron disfrutar de las becas estudio que les permitieron acceder a una mejor educación en Chiang Rai y algunas de ellas incluso a la universidad. A principios de 2020 Mei, la mas jovencita de ellas, acababa sus estudios en la Universidad de Chiang Rai.
 
Una de las entradas que más me gustó escribir fue el reencuentro con Mei el verano de 2018, el momento en que Martí y Mei se conocieron. Un momento muy esperado que me llenó de emoción, algo difícil de explicar.

Este también es un lugar manualidades (DIY) y pequeños proyectos, desde los bolsos que pintábamos con Bet, las creaciones de trapillo, las primeras cositas que hice a Martí y también las postales de Navidad. Y, cómo no, de arte y creatividad. Recursos para fomentar la creatividad, actividades para hacer en compañía de los peques, obras de artistas que me inspiran y también pequeñas creaciones. 

Un pequeño resumen de algunas de las entradas de arte, DIY y creatividad

Otro de los apartados que me encanta es el de lectura. He compartido comentarios de algunos de los libros que he leído durante este tiempo, aquellos que me más me han emocionado o de los que he extraído aprendizajes que me ha parecido interesante compartir.

Algunos de los libros comentados 

Y, recientemente, mi preocupación por le medio ambiente y por la difusión de hábitos sostenibles ha dejado paso a las entradas "the wave". Esta aventura empezó el año pasado, junto a Martí y fue un poco por casualidad, como muchas de las cosas que me pasan. Íbamos a hacer unas camisetas con dibujos suyos de fondos marinos (un tema que estaba muy presente en casa debido a nuestro último viaje justo unos días antes del confinamiento de 2020), con la idea de iniciar un proyecto sostenible. Al tirar del hilo para documentarme a través de cursos, documentales, libros y otras lecturas, y después de profundizar bastante sobre este este tema, el proyecto dio un giro y ahora ya no hay marcha atrás ;)

El logo del proyecto actual, the wave for the planet

También hice unos pinitos con la decoración, incluso con difusión en algunas revistas, pero todo quedó ahí. Quien sabe si lo retomaré algún día...

En toda esta aventura empecé desde cero, pero, como siempre, con mucho empeño e ilusión, buscando tutoriales en Google y con algún curso online.

Una de las primeras imágenes del encabezado del blog, 2018

La imagen dejaba mucho que desear, así es que 6 años después, en 2018, decidí embarcarme en un rediseño, pero esta vez de la mano de una profesional, de Ana de Aubreyandme. Una profesional que supo captar la esencia de lo que yo estaba buscando, una imagen más fresca, más actual y en sintonía con lo que pretendo transmitir en este lugar. Y así surgió la imagen actual con la que hoy, 4 años después, me sigo sintiendo cómoda.

Han pasado 10 años desde aquel 2 de septiembre,  ya 10 años! Parece increíble, pero si miro hacia atrás me doy cuenta de los muchos momentos vividos, de los cambios en mi vida, de todo aquello que me me ha hecho crecer y sobretodo, de la personita que hay ahora a mi lado y que es un gran motor en mi.

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que estáis ahí acompañándome en esta aventura que cumple sus primeros 10 años! 


Mil gracias y a por muchos años mas !!!


También te puede interesar

0 comentarios: